miércoles, 17 de junio de 2009

LA SAL DE LA TIERRA: La triunidad de Dios no viola la unicidad de Dios

LA SAL DE LA TIERRA: La triunidad de Dios no viola la unicidad de Dios

Flaviano Amatulli Valente; Trinidad

http://www.youtube.com/watch?v=kn_Jat1hLXQ

Y esto es algo que nosotros no podemos cambiar.

►Jesús fue, es y será Dios.
►Jesús fue, es y será Justo.
►Jesús fue, es y será Amor.
►Jesús fue, es y será Misericordioso.
►Jesús fue, es y será Soberano.
►Jesús fue, es y será Omnisciente.
►Jesús fue, es y será Omnipresente.
►Jesús fue, es y será Todopoderoso.
Y muchísimas otras cosas más, muchas de las cuales nosotros ni siquiera podemos comprender.

► Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. ...
Juan 6:45 : Is. 54.13.

¡QUE PORTENTOSO MISTERIO! AHORA REVELADO

indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

►Dios fue manifestado en carne,
►Justificado en el Espíritu,
►Visto de los ángeles,
►Creído en el mundo,
►Recibido arriba en gloria.1 Timoteo 3:16

Cualidades que solamente Dios posee

↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

► eterno. Isaias 44:6; Apocalipsis 22:13; Hebreos 9:14;
► omnipotente. Jeremias 32:27; colosenses 1:15-17; Zacarias 4:6;
► omnisciente. Salmo 147:5; Juan 16:30; 1 Corintios 2:10-12;
► omnipresente. Jeremias 23:23-24; Mateo 28:20; Salmo 139:7

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2044:6;%20Apocalipsis%2022:13;%20Hebreos%209:14;Jeremias%2032:27;%20colosenses%201:15-17;%20Zacarias%204:6;Salmo%20147:5;%20Juan%2016:30;%201%20Corintios%202:10-12;Jeremias%2023:23-24;%20Mateo%2028:20;%20Salmo%20139:7;&version=60

El problema acerca de cómo Dios ordenó que la pena del pecado humano fuese pagada, es uno de los que han intrigado a los teólogos por generaciones.

Este tema requiere claridad de pensamiento y voluntad de ser corregido y reprendido por la Palabra de Dios -la única fuente infalible de información.
Debemos ser muy cuidadosas al considerar TODAS las escrituras referentes al asunto que nos ocupa, y entender que un pasaje no puede ser usado para contradecir a otro—porque Dios no se contradice y como dijera Jesús, "...la Escritura no puede ser quebrantada" (Juan 10:35).

En primer lugar, necesitamos entender que la recompense por el pecado es la MUERTE. La inspirada Palabra de Dios dice: "Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).

Cuando Jesús cargo con la culpa de nuestros pecados, pago el castigo que pesaba sobre nosotros -ese castigo no era vivir por siempre en el infierno, sino la MUERTE. "Cristo fue muerto por nuestros pecados conforme a las Escrituras" (I Corintios 15:3).

Pero si Jesús hubiera sido tan solo humano, su vida habría pagado la pena de muerte de UNA sola persona. Ningún ser humano podría salvar a la humanidad.

La pena por los pecados de cada uno debe ser pagada en pleno. Con todo, Dios sólo no podría de sí mismo pagar la pena de los pecados del hombre. El castigo es el decomiso de la vida humana --no de vida animal, vegetal, u otra clase de vida. Y Dios, quien tiene vida en sí mismo y es un ser espiritual, no puede morir (Juan 5:26; II Corintios 4:18).

Por lo tanto, era absolutamente necesario que hubiese UNO que llevara ambas naturalezas, la divina y la humana.

Cristo era Divino

Unión hipostática llamado el punto triple. Es un término técnico que designa la unión de las dos naturalezas, divina y humana, en la persona de Jesús. Cristo es Dios en la carne (Juan 1:1,14; Col. 2:9; Juan 8:58; 10:30-34; Heb. 1:8). El es plenamente Dios y plenamente hombre (Col. 2:9); así, tiene dos naturalezas, la de Dios y la humana. 100% la dos.

A fin de pager la pena por los pecados de usted y los míos, se requería que Cristo tuviera la naturaleza divina
--que su vida fuera de mayor valía que todas las vidas humanas en conjunto.

El hombre no tiene vida inherente en si mismo. Tiene solamente una existencia química de muy corta duración.
Ya lo dijo el Creador a Adán después de que este pecó: "polvo eres y al polvo será tornado" (Génesis 3:19).

Luego Dios arrojó al hombre del Jardín del Edén, "para que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre" (versículos 22 y 24). Este pasaje claramente nos dice que Adán no tenía vida eterna en sí mismo --y Dios no le permitió adquirirla en ese entonces. Gén 3:22, Ap 22:2,14

El Nuevo Testamento también nos demuestra, evidentemente, que el hombre no tiene vida eterna en sí mismo.
Un ejemplo es esta inspirada declaración de Juan: "Cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en él" (I Juan 3:15).

Solamente Dios tiene y puede dar vida eterna. "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo" (Juan 5:26). De nuevo leemos de Cristo: "En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:4). Jesús dijo a Marta: "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mi, aunque este muerto vivirá" (Juan 11:25).

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Juan 10:18

Pablo describió a Cristo como Aquel "Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible" (I Timoteo 6:16).

Si Cristo hubiera sido humano solamente, habría podido salvar tan solo a otro humano y no hubiese dado vida eterna a nadie.

Para impartir vida eterna se requiere a Dios --la vida y el poder del Creador.

En Juan 1:1-2 leemos que Cristo --el Verbo o La Palabra-- estaba con Dios el Padre en el principio. "Todas las cosas por él (Cristo) fueron hechas" (versículo 3).

Pablo escribió de Cristo: "Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra” (Colosenses 1:15). "las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades"

El peor error y mas grande de alguna sectas es hacer de un solo Dios en Jn 1:1, dos dioses y peor aun decir que fue creado por el único bendito "YO SOY", y que le dio poderes divinos que ningún ángelus puede hacer y para colmo de blasfemia los TJ dicen que este dios creado es un ángel, osea un ángelus dios.

Osea que enseñan los TJ que el que creo los cielos y la tierra, sea visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades es un ángel otro dios. El dios Arcángel Miguel.

Juan 1:1: Los Testigos de Jehová lo traducen "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." Si Jesús es un dios,
¿no significa esto que hay dos dioses? Ellos a menudo responden "Sí.

Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso. Y además, hay algunos en la Biblia que son llamados dioses sin ser lo."

El problema aquí es que todo dios aparte de YHVH es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios ante Él (Éxodo 20:3) porque los tales no son dioses por naturaleza (Gál. 4:8).


utilicé siempre la denominación “grupo” o “grupo religioso” porque sabía, lo mucho que duele a los componentes de este colectivo el ser denominados con esta expresión. Después, fuí comprobando poco a poco, que aunque no existen razones fundadas para catalogar a los Testigos como una ‘secta destructiva’ en el sentido más estricto de la palabra, sí hay razones bien fundadas para catalogar a los Testigos como ‘secta’, en algunos casos ‘peligrosa’ para muchos de los personas que la profesan y “destructiva” de muchos de los valores más básicos del ser humano, como son la libertad, el amor, la amistad, el respeto a los demás y otros. Es un hecho que casi todos los rasgos que identifican a las “sectas” y muchos de los rasgos que caracterizan a las “sectas peligrosas” están presentes entre los Testigos de Jehová.

cumplido con las directrices de la Sociedad..
30 horas semanales = 120 horas Mensuales = 1.440 anual.

Disculpe Ahora ya no soy, lo que era antes.

http://www.youtube.com/watch?v=RS0yJ5FzSfw&feature=related

Ahora somos libres de respirar y pensar por nosotros mismo y libres de hacer cosas sin que una "organización" que te esté diciendo que hacer, que no hacer, y que se supone debes estar haciendo, Saber además, que Dios está fuera de la Watchtower.
______

AUTANACIA BRUTAL, INDUCCIÓN A DELITO Y MALA LECHE

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=9CfBto5_P3Q&NR=1

PASAPORTE PARA LA MUERTE QUE LUCEN CON ORGULLO LA LEY 26842

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=AP30RnbLIag&feature=PlayList&p=B458A325DDF0326B&index=1&playnext=2&playnext_from=PL

Es cierto que la organización de los testigos de Jehová, esta registrada legalmente como religión en muchos países, Como lo puede estar los matrimonios del mismo sexo y que Dios no lo considera como tal.... Ni la Sagradas Escrituras.
► pero también es cierto que muchas, muchisimas persona consideran esta religión como una secta y de las mas peligrosa.la medicina han criticado a los Testigos de Jehová como un grupo autoritario por presionar a sus miembros a rechazar las transfusiones de sangre.
► Ex-miembros del grupo han declarado que la religión exige obediencia incuestionable de sus miembros.la consecuencia de expulsión y rechazo contra cualquiera que esté en desacuerdo con sus doctrinas. Ya hemos leido alguna denuncias.
► Por eso, y + a pesar de que esta considerada como una confesión religiosa legal, también es cierto que un gran sector de la población la considera una secta.En mi opinión, de la sociedad en su mayor parte, son una secta que supera los atributos de destructiva.

http://www.lavanguardia.es/el-lector-opina/noticias/20090326/53667041074/grupos-coercitivos.html

VIOLENCIA A UNA MENOR JUSTIFICACIONES Y OCULTACIÓN.

http://es.youtube.com/watch?v=VgH7SaQOmTA
Características comunes a las sectas destructivas

Ambigua relación con el mundo:
Crean barreras que aíslan al grupo.
La sociedad sólo puede ser reformada por el líder, que mantiene una expectativa que nunca desvela del todo.

Ofrece la secta la única salida posible.

Visión catastrófica de la sociedad y la cultura:
Se ofrece la única vida de salvación, para la sanación o para una catástrofe inminente, a través de soluciones ficticias. Suelen reescribir la historia si es necesario.

Organización piramidal:
Se caracterizan por una sumisión incondicional al dirigente, anulando todo tipo de crítica interna. Nunca mantienen relación con otra organización superior que la controle.

Instituciones totales:
Abarcan todas las facetas de la persona, rompiendo sus relaciones con el exterior. Muchas veces exigen la ruptura con la familia y amigos, resultando que toda la afectividad, trabajo y horizontes se limitan al grupo.

5º Persecución de fines económicos y/o políticos enmascarados, instrumentalizando a los fieles para ello.
http://html.rincondelvago.com/sectas_17.html

fines económicos ..

http://www.youtube.com/watch?v=EVKuLuRrzRc

http://www.youtube.com/watch?v=qxMcSoombCI&feature=sdig&et=1241503919.28


http://www.youtube.com/watch?v=SJjwUzdATdk

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted está mal de la cabeza, payaso. Usted puede hacer un mundo mejor: ¡suicídese! http://es.wikipedia.org/wiki/Colgamiento

SOLIDARIOS_30 dijo...

dices. ... Usted puede hacer un mundo mejor: ¡suicídese!

Bueno como es obvio algunos ya lo ISO y otros determinaron que debían morir.

http://www.youtube.com/watch?v=1MPEyCf6ySY

otro inducción a la eutanasia mas brutal, inducción al delito y con tanta mala lech como que denotas.

Disculpe Ahora ya no soy, lo que era antes.

http://www.youtube.com/watch?v=RS0yJ5FzSfw&feature=related

Ahora somos libres de respirar y pensar por nosotros mismo y libres de hacer cosas sin que una "organización" que te esté diciendo que hacer, que no hacer, y que se supone debes estar haciendo, Saber además, que Dios está fuera de la Watchtower.

Estoy vacunado contra la picadura de serpiente y escorpiones..

¿Tiene algo mejor que ofrecer?

Jose Ignacio dijo...

Buen dia Rafa:
desde el noreste de México, te saludo.

me conoces como the law devil pero te respondo desde mi cuenta de google.

llevo detectados 86 ctas. de tj en el foro de YR R&E no se si seran 86 o menos con varias cuentas o se cambian el nombre para despistar.

no desfallezcamos. desde nuestro lugar, luchemos por que el cuerpo gobernante sea desenmascarado y la luz brille en las mentes oscurecidas de tantos tj inocentes.

te mando un afectuoso saludo.

SOLIDARIOS_30 dijo...

Gracias socrates.

llevo detectados 86 ctas. de tj en el foro de YR R&E.

Yo tengo algunas más y otras a la espera de que sean usadas y que la iniciaron de forma, anti ética, anti cristiana, calumniadora y peor que un hipócrita mundano.



dices.. no desfallezcamos. No conozco lo que es desfallecer. Si te refieres a ser insensatos, te contare que no me falta el aceite de oliva ... CARBONET.



No me faltara como a la Cinco vírgenes eran insensatas.



desde nuestro lugar y con la historia, pasada, presente, literatura, noticias jurídica y justicias pendientes, doy y daré a conocer lo que ofrece una organización lucrativa, bajo la apariencia de religión y aun peor como supuestos Cristianos.



La doble cara, doble moral, la doble enseñanza, una la que hace el Marketin y otra la real.

Solo Dios sabe, si la luz brille en las mentes oscurecidas de tantos tj inocentes.
Pero la sociedad tiene el derecho de saber, conocer, reflexionar, lo que se dice desde otras fuentes que no sea, lo que ellos como marketin quiere vender, aparentar, etc.



Los ex-TJ, tienen una deuda moral con la sociedad a la que ellos, como parte de esa organización lucrativa, también participo, y que dan a conocer desde su opinión que debe ser respetadas, reflexionadas, oídas, aun mas, merece un voto de confianza y una gratitud por la documentaciones ante una organización brindada para ocultar verdades, históricas y presentes.

Gracia,, Paz y salud a México.

1960- Mentir a los enemigos de Dios no es realmente mentir sino una estrategia de guerra. The Watchtower, jun.1-1960, p.352

Por ejemplo, si no podemos defender nuestros puntos de vista religiosos, puede que nos hallemos atacando a los que ponen en duda nuestras creencias, no con argumentos lógicos, sino con calumnias e indirectas.

¡Despertad! 22 nov. 1984, pp. 3, 4