miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Jesús es el arcángel Miguel?

* Repasar lo que dicen algunas personas sobre que Jesús es el arcángel Miguel. Como veremos, este dicho no tiene ningún apoyo Bíblico a su favor, pero sí tiene un apoyo Bíblico fuerte en contra.

ORIGEN DE ESTA IDEA.

Los orígenes de esta idea, que Jesús es un ángel, es el producto de la filosofía griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva luchó enfáticamente.

Vamos brevemente a repasar la creencia gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.Gnosticismo - es un término derivado de una palabra griega que significa "conocimiento" (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC.

Los gnósticos decían que la salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad sólo poseído por los mejores devotos espirituales.

Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por angeles del mundo espiritual. Los gnósticos creian que habían muchos mediadores entre los dioses (Aeones) y el hombre que traian este conocimiento (gnosis), a quienes ellos llamavan Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como unos seres invisible e incomprensible.

Jesús para ellos era justamente uno de esos mediadores. Jesús, para un gnóstico no era un ser humano en lo absoluto, sino un ser espiritual (un ángel). Este problema de privar a Jesús de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los apóstoles Pablo y Juan.

Estos dos autores escribieron contra este problema, en 2 Corintios 11:3, y 2 Juan v 7, y más tarde, cristianos como Ignatius, también escribieron para enfatizar la humanidad de Jesús por la misma razón.

Vamos ahora a revisar algunas definiciones básicas que nos ayudarán en este estudio. Vayamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de ayuda.Angel

- La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos, que significa, "mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh que igualmente significa "mensajero." Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto.

Otros términos para los ángeles eran "los hijos de Dios," (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos 29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13); "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," que originalmente significaba "Jehová de los ejércitos" (1 Samuel 1:11).

Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad.

El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento dice lo siguiente de ángel. Angel - "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también se usa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.enviado por Dios o por el hombre o por Satanás disfrazados como ministros de juticia.

También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.

El Diccionario Griego de Strong define Arcángel como: 1. Angel principal. El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como: 1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.

Está claro que un arcángel es simplemente un ángel de un rango más alto. Él es el líder de los ángeles, o como a veces se usa, príncipe de los ángeles. Pero sigue siendo un ángel.

Él no es una creación diferente que los ángeles que él guía. Es similar al título de la abeja-reina. La abeja-reina es la reina de las abejas, pero nadie diría que no es una abeja.

Es el mismo caso con un arcángel. Miguel es de hecho uno de varios arcángeles.

Esto es evidente en Daniel 10:13:>>> fueron oídas tus palabras; y a causa de 13 tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé 14 allí con los reyes de Persia.<<<....pero he aquí Miguel,uno de los principales príncipes....No el unico.. "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme.

"La nota al pie de la Nueva Biblia Americana en Daniel 10:13: Miguel dice - el ángel que es el protector del pueblo de Dios.Como Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, él es segundo, solamente despues de Dios.Filipenses 2:9-10: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra";En el versículo anterior "De los que están en los cielos" significa los ángeles, incluso Miguel el ángel.

Angeles, como hemos mencionado antes son seres espirituales que le sirven a Dios como mensajeros. Esto es lo que el término ángel significa. Más específico aun es el hecho que Dios envía los ángeles a servir aquéllos de nosotros que somos herederos de la salvación. Hebreos 1:13 &14 dice:"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el primogénito de la muerte.

Él es el primero en heredar la salvación prometida. Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel. LA EPISTOLA A LOS HEBREOSLos grupos que dicen que Jesús es el arcángel Miguel ignoran completamente el primer capítulo de Hebreos que se escribió mayormente por la razón explícita de refutar la tesis del gnósticismo que Jesús era un ángel.

Repasemos Hebreos Capítulo 1 en detalle.Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles.

Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles. Empieza en el versículo 5, dice:"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mi hijo?"Y ahora, concebirás en tu 31 vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Éste será grande, y será llamado H¼o del Altísimo...El Espíritu Santo vendrá sobre 35 ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Yo seré a él Padre, Y él me será a mi hijo. No se puede decir más claro. Pablo está diciendo que Dios nunca le ha dicho a un ángel "Yo te he engendrado hoy," pero Él si lo ha dicho de Jesús. De nuevo, Pablo dice que Dios nunca le ha dicho a un ángel "yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo," sin embargo, Él si lo ha dicho de Jesús. El mero propósito de este versículo es distinguir a Jesús de los ángeles.


Si Jesús es el arcángel Miguel entonces este versículo no tiene absolutamente ningún sentido junto al resto de este capítulo como veremos.Versículo 6 dice:"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice:Adórenle todos los ángeles de Dios." Como usted puede leer, el primogénito es de nuevo distinguido de los ángeles. Pablo está mostrando Su superioridad por encima de ellos diciendo con Filipenses 2:9-10 & Hebreos 1:4 que nosotros cubrimos antes. Entonces en los versículos 7-8 él sigue diciendo. "Ciertamente de los ángeles que TODOS los ángeles adorarán al primogénito.

Esto está en acuerdo dice:… mas del Hijo dice.. Una distinción clara entre los dos.Hebreos 1:13 probablemente es uno de los versículos mejores para ver que un ángel no puede ser el Mesías. Lea:"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"Está claro en el versículo anterior que Dios nunca ha dicho esto a ningún ángel, pero Él si se lo ha dicho al Mesías, Jesús. Este versículo es una cita del Salmo 110:1&4 donde el Rey David profetiza lo que Jehová dirá al Mesías:"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."…Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec." Refiriéndose a Jesús el Cristo, Pablo cita el Salmo 110:1 en Hebreos 1:13 y el Salmo 110:4 en Hebreos 7:17.

Está muy claro que el Mesías no puede ser un ángel porque Dios le promete al Mesías en el Salmo 110:1 que Él pondrá sus enemigos por estrado de sus pies, entonces Pablo dice que Dios nunca le ha dicho esto a un ángel "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." No toma un alto intelectual para ver que es una imposibilidad literaria para el Mesías ser un ángel. Si el Mesías no puede ser un ángel, y Jesús es el Mesías, entonces Jesús no es un ángel.

No es una cirugía cerebral. Todo lo que tiene que hacer es leer. Otro versículo que es muy concluyente es Hebreos 2:5. Pablo describiendo a Jesús en este versículo dice:"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero." Pablo dice que Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, entonces él sigue diciendo en los versículos 6-8 que Dios sujetó todas las cosas bajo los pies del Hijo del Hombre. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 y Hebreos 1:4&6. La conclusión de este versículo es que el Hijo del Hombre (Jesús), a quien Dios sujetó el mundo venidero no es un ángel.1 Tesalonicenses 4:16: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

" Éste es el versículo primario que las personas que dicen que Jesús es arcángel usan para apoyar su teoría. Es una interpretación muy pobre y aumenta las interpretaciones Bíblicas más allá de sus límites. Ellos dicen que porque dice que el Señor mismo vendrá con voz de arcángel, que Jesús es por consiguiente un arcángel. Este razonamiento no es ni sólido ni concluyente. Veamos que verdaderamente significa este versículo.Pablo está usando un idioma simbólico para describir la venida del Señor Jesús.

Es obviamente simbólico porque Jesús viene con voz de un arcángel y la trompeta de Dios. A menos que nosotros estemos preparados para decir que Dios tiene una trompeta real que Él le prestó a Jesús para su Segunda Venida, esto es un idioma simbólico. También, el argumento podría hacerse que si Jesús es el arcángel porque él viene con voz de arcángel, entonces uno podría decir que Jesús es Dios porque él viene con la trompeta de Dios. Nosotros primero debemos de entender que Pablo quiso decir "con voz de arcángel y con trompeta de Dios." Primero veamos que significa "Trompeta de Dios"

. El Diccionario Explicativo de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento dice: Trompeta - Palabra griega salpinx. 1. Se usa del instrumento natural. 2. Del acompañamiento sobrenatural de interposiciones divinas (intervención).Voz de arcángel significa autoridad.

En el mismo versículo precisamente antes de decir "con voz de arcángel," dice que el Señor vendrá con "voz de mando." Los dos de estos términos significan autoridad. Mirémoslo un poco más de cerca."Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios."Es similar a nuestro refrán moderno: "Él entró gritando, rugiendo como un león."¿Queremos decir nosotros que la persona que entró gritando es un león real? Por supuesto que no. Nosotros simplemente estamos usando un idioma simbólico de un león rugiendo (porque los leones rugen muy ruidosamente) para poder decir que esta persona estaba gritando muy fuerte.

En este versículo Pablo está enfatizando simplemente el punto que Jesús viene con la autoridad de Dios. Jesús viene con voz de mando, con autoridad similar con la que los arcángeles vinieron en el Antiguo Testamento. En la Biblia los arcángeles siempre han venido con la autoridad de Dios. Con este entendimiento podemos parafrasear mejor este versículo de la siguiente manera:"Porque el Señor con la autoridad de Dios vendrá del cielo para intervenir en el nombre de Dios, y el muerto en Cristo resucitará primero."Esto es de lo que se trata todo el párrafo de 1 Tesalonicenses 4:13-18 .

Es sobre la sucesión de eventos en la resurrección. No es sobre la naturaleza de Jesús. Si usted lee estos versículos sin ninguna idea preconcebida usted nunca dirá que este versículo intentaba explicar la naturaleza de Jesús. En una vuelta similar, el Diccionario Explicativo de Vine dice lo siguiente de la palabra "arcángel" cuando se usa en este versículo."En 1 Tesalonicenses 4:16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús será del carácter de un "grito arcangélico." JESUS ES ALABADO (adorado) Otro punto de ser considerado es el hecho que Jesús es alabado en el Nuevo Testamento. como el rey de Israel, el Mesías.

Los reyes normalmente eran alabados en esos días y todavía lo son hoy.Alabanza - hacer homenaje, reverencia. La palabra griega denota un acto de reverencia, se le rinda a un hombre o a Dios. Era común en esos días alabar al rey. Significaba mostrarle reverencia al rey. Por eso es que las personas que venían ante el trono de un rey se inclinaban delante de él. "Y deseará el rey (Solomon) tu hermosura e inclínate a él, porque él es tu señor, y debes de adorarlo.

(Hendrickson's y la Biblia Nueva Americana Salmo 45:11). "¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle …Ellos se postraron y le adoraron. Entonces ellos abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes: oro, incienso, y mirra."un hombre ciego de nacimiento.Desde el principio no se ha oído decir 33 que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. Si éste no 34 viniera de Dios, nada podría hacer...Respondieron y le d¼eron:Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros? Y le 35 expulsaron. Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole,36 le d¼o: ¿Crees tú en el H¼o de Dios? Respondió él y dijo:37 ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues38 le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo,39 Señor; y le adoró.=======================

Mejor me iluminas y me dice donde los Judíos dice que Dios tiene un hijo en el AT¿ Dónde describe la Biblia la creación de Jesús, su nacimiento y su origen? Yo conozco un solo lugar: los primeros capitulos de Mateo y Lucas que dicen claramente que NACERÍA y que por eso SERIA LLAMADO HIJO DE DIOS (tiempo futuro) .

Si ya era hijo de Dios antes de nacer.. ¿dónde le cuenta Yahweh al pueblo judío que ya tenía un hijo en el cielo?¿Por qué los judíos NUNCA supieron que Yahweh tenía un hijo especial en el cielo y nunca entendieron que ese hijo se encaranarìa en la tierra como el Mesías? ¿Por qué las profecías Mesíanicas hablan de que NACERÍA UN HOMBRE en la tierra?¿Dónde explica la escritura el proceso de ENCARNACIÓN (en el que cree la cristiandad y los testigos) , es decir dónde dice que la esencia de un ángel se metió en el cuerpo de un niño?

Si ese ser que llamais hijo de Dios se llama Miguel, se llamó Miguel durante miles de años y nuevamente se llama Miguel en este momento…¿por qué no le orais a Dios en nombre de Miguel? No tendría nada de malo, dado que es su nombre verdadero. ¿Pôr qué le siguen llamando Jesús si YA NO ES MAS JESÚS, ese cuerpo llamado Jesús ya no existe para ustedes ni volverá a existir? Se iso gases según ustedes.¿Por qué los judíos NUNCA supieron que Yahweh tenía un hijo especial en el cielo y nunca entendieron que ese hijo se encaranarìa en la tierra como el Mesías?

¿Por qué las profecías Mesíanicas hablan de que NACERÍA UN HOMBRE en la tierra?Mas explicitamente dice que sera por AQUEL VARON o sea, el mismo que estuvo predicando. ¿No contradice eso la noción de que la juzgará mediante un angel o un arcangel? 9-

¿En qué texto de la Biblia dice que Jesús sea un arcángel o que sea Miguel? No me refiero a que diga que descenderá “con voz de arcángel”, ya que tambien dice que descenderá con “trompeta de Dios” y no es una trompeta Dios. Una comparación no establece identidad: que yo llegue rugiendo como un león no me hace un león, así que vamos a no ser superficiales. Hay un texto que dice que la voz de Jesus sera como la de un arcangel, eso no significa nada.

Pregunto de nuevo: ¿dónde dice que Jesús es, fue, será UN ARCANGEL? ¿Dónde lo llama Miguel? Sean sinceros. UN SOLO TEXTO.10- Lean el libro de Hebreos. TODO EL LIBRO DE HEBREOS fue escrito para decir que el reino no será dado a un ANGEL sino a un hombre.

¿Cómo es posible creer que Jesus es un ángel o jefe de ángeles y seguir creyendo el libro de Hebreos que una y otra vez dice que Jesus NO ES UN ANGEL?11-

Según la TNM los cristianos tenemos UN SOLO DIOS, y para llegar a ese DIOS tenemos UN SOLO MEDIADOR. No dos ni tres: solo uno. ¿Cuál es la naturaleza de ese mediador?“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesus”

(1 Timoteo 2: 51 Timoteo 2: 55 Porque no hay más que un Dios,d y no hay más que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la unión con Dios: Cristo Jesús.Si para los testigos de Jehová Jesús es un arcangel o angel…

¿que mediador tienen ante Dios dado que la escritura dice que el UNICO mediador ante Jehová es UN HOMBRE? Si es un hombre es porque lo sigue siendo, sino YA NO SERÍA NUESTRO MEDIADOR. O sea o Jesus es un hombre HOY DIA o no tenemos mediador, o debería decir “un solo mediador UN ARCANGEL” .

Ahi la escritura dice claramente que Jesús HOY DÍA (todo el tiempo que sea nuestro mediador) es UN HOMBRE. Si fuera otra cosa, no sería nuestro mediador. este capítulo y el siguiente son un apéndice a los proverbios de Salomón, pero ambos se llaman expresamente 'oráculo profético' (lit. carga, término frecuente en la literatura profética), por lo que se tienen también como inspirados.

Este capítulo fue escrito por alguien que lleva el nombre de Agur hijo de Yaqué. Tenemos aquí: I. Su profesión de fe (vv. 1-6). II. Su oración (vv. 7-9). III. Su aviso a los que perjudican a sus siervos (v. 10). IV. Cuatro clases de mala gente (vv. 11-14). V. Cuatro cosas que no se sacian (vv. 15, 16), y se añade a ello una severa, pero justa amonestación a los hijos que se portan mal con sus padres (v.17). VI. Cuatro cosas inescrutables (vv. 18-20). VII. Cuatro cosas intolerables (vv. 21-23). VIII. Cuatro cosas pequeñas, pero sabias (vv. 24-28). IX. Cuatro cosas majestuosas (vv. 29-31). X. Sobre la necesidad de ejercitar el dominio de sí mismo (vv. 32, 33).Aplique el 6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.[historia y profecías]

Dile al mundo Que Jesus Esta Vivo y no que fue desecho y covertido en un ángelu.Dile Que Hay Gracia Para Él y no que el Paraíso se lo tiene que ganar o pagar por metro cuadrado con toda una vida esclava al sevicio de un cuerpo gobernante.Dile Que La Muerte No Es El Fin, sino la mudanza inmortal.Que ni el cuerpo, que será vestido de inmormalidad 1 Corintios 15.Como llama los Judíos a YHVH antes del NT ¿Padre?El Señor Dios se expresa en tres personalidades, aunque hay un sólo Dios. Ahora lean Genesis 11:6,7.

¿Acaso no es interesante lo que dice? Este no es una errata; “Descendamos y confundamos su lengua...” según el Espíritu les daba que hablasen.Y de repente vino del cielo un estruendo como 2de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa dondeestaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, 3como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fue- 4ron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar enotras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Mora- 5ban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todaslas naciones bajo el cielo.

Ni lo que dice Marcelo es correcto.Cuando Él habló de la destrucción del templo, se estaba refiriendo al templo espiritual.21 Mas él hablaba del Santuario de su cuerpo.Biblia de Jerusalénlo que vio Tomás y toco con el dedo y mano no era espíritu o lo que comio Jesús no es de un espíritu.Un Arcángel no puede resucitar muerto, un hombre muerto no se puede resucita a si mismo "en tres días lo levantaré"¿quién dice eso? Jesúsy quien se auto llama Cristiano y no cree eso que lo diga.¿CREEN O UTILIZAN EL CRUZIFIJO COMO UN SIMBOLO DE PROTECCION?No.... contra vampiros espirituales, que igual son enemigos de la Cruz de Cristo y como resultado de Todo que es Cristiano, pero yo le doy con el pescado aunque sea con un boquerón.

¿CUANDO MUERE UN CRISTIANO QUE HACEN?Se entierra,El espíritu y el alma vuelven a Dios que los dio, para determinar su destino (1 Tesalonicenses 5:23;Eclesiastés 3:21, 12:7;). EvangélicoMeorot el mismo chiste con cuenta diferente, que ya no te gusta el de Natzratim?La ReSpUeStA + CoHeREnTe Miembro desde el Se puede ver que el punto bajo consideración es la resurrección de los coherederos de Cristo. Todos sus coherederos que murieron antes de su presencia en poder del Reino permanecieron dormidos en la muerte____El espíritu y el alma vuelven a Dios que los dio, para determinar su destino (1 Tesalonicenses 5:23;Eclesiastés 3:21, 12:7;).

Si es verdad que los muertos en Cristo entran en un estado de inconsciencia o están dormidos, Como alguna secta enseñan, pues el cielo en estos momentos sería un giganesco domitorio al cuál albergaría a millones de salvos que han muerto.El Señor prometió al ladrón de la cruz que ESTARÍA CON ÉL EN EL PARAÍSO. ¿ Se habrá olvidado de decirle que estaría con Él pero dormido? Porque dice que estaría con Él, no en otro lugar, ni siquiera dice cerca, sino CON ÉL ¿ Se imaginan al Señor pasearse en medio de millones de sus siervos fallecidos pero dormidos ?

Pablo dice en Filipeneses 1:21-23 que:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.Filipenses 1:21-23 1º- Morir significa ESTAR CON CRISTO. 2º- El estado posterior a la muerte es MUCHÍSIMO MEJOR. Ahora bien ¿cómo puede ser mejor si uno está totalmente inconsciente ? Además, cuando el hijo del Padre está en su cuerpo, antes de morir, puede tener una estecha relación con su Padre. Puede hablar con Él en oración, el Señor también le habla y puede sentir Su Presencia. Pero resulta que se muere y queda en un estado de inconsciencia, de manera que deja de comunicarse con el Señor (por un tiempo limitado, según la de sectas). Entonces es mejor no morir para poder seguir Comunicándose en el Señor

.El estado de inconsciencia o de estar dormidos, es incoherente y antibíblica.Apocalipsis 6.9-10. :

Los MUERTOS...CLAMABAN... aaaa caramba Los MUERTOS...CLAMABAN... ?

Pero no hay razón bíblica ....y que la resurrección y glorificación de los que dormían en la muerte serían visibles a los humanos en la Tierra.50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. 51 Y he aquí, el velo(J) del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. ? Mateo 27. ¿Falso o Verdadero según la biblia?? ¿Por qué no? Porque Jesucristo, ?como persona espíritu ? en el cielo,Falso..¿Cuál es la naturaleza de ese mediador?“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesus” (1 Timoteo 2: 51 Timoteo 2: 55 Porque no hay más que un Dios,d y no hay más que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la unión con Dios: Cristo Jesús.Si para los testigos de Jehová Jesús es un arcangel o angel… ¿que mediador tienen ante Dios dado que la escritura dice que el UNICO mediador ante Jehová es UN HOMBRE? Si es un hombre es porque lo sigue siendo, sino YA NO SERÍA NUESTRO MEDIADOR. O sea o Jesus es un hombre HOY DIA o no tenemos mediador, o debería decir “un solo mediador UN ARCANGEL” . Ahi la escritura dice claramente que Jesús HOY DÍA (todo el tiempo que sea nuestro mediador) es UN HOMBRE. Si fuera otra cosa, no sería nuestro mediador. ? ¿Cómo es posible creer que Jesus es un ángel o jefe de ángeleso espíritu y seguir creyendo el libro de Hebreos que una y otra vez dice que Jesus NO ES UN ANGEL?ángel Gabriel ¿Sabes lo que le dijo el ángel Gabriel a María? el ángel le dijo: María Te mando a mi hermano superior Arcángel Miguel, que será ahora tu hijo pero XD cambia le nombre.Versión para Niñ@ dtj.¿Será verdad lo que dice Dani? invitación a reflexionar en vídeo.Por ejemplo Nuestro Señor Jesucristo dijo "Recibieron gratis, den gratis" (Mateo 10: 8), la religiones que piden dinero por sus servicios son, falsas y engañan a la gente. http://www.youtube.com/watch?v=qxMcSoombCI&feature=sdig&et=1241503919.28http://www.youtube.com/watch?v=EVKuLuRrzRchttp://www.youtube.com/watch?v=Piox0ahxotM&eurl=http://nomazcaras.mforos.com/1636699/7681873-shakira-canta-donde-estan-los-ladrones-version-nomazcaras/http://www.youtube.com/watch?v=SJjwUzdATdk Dani luego Jesús llegó a ser Miguel. Saludos¿donde esta entoces Jesús? si es Miguel ahora ¿como le llamas Jesús?Sería te pido en el nombre de Miguel? ¿Existe Jesús? Lean el libro de Hebreos. TODO EL LIBRO DE HEBREOS fue escrito para decir que el reino no será dado a un ANGEL sino a un hombre. ¿Cómo es posible creer que Jesus es un ángel o jefe de ángeles y seguir creyendo el libro de Hebreos que una y otra vez dice que Jesus NO ES UN ANGEL?¿Cuál es la naturaleza de ese mediador?“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesus” (1 Timoteo 2: 51 Timoteo 2: 55 Porque no hay más que un Dios,d y no hay más que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la unión con Dios: Cristo Jesús.Si para los testigos de Jehová Jesús es un arcangel o angel… ¿que mediador tienen ante Dios dado que la escritura dice que el UNICO mediador ante Jehová es UN HOMBRE? Si es un hombre es porque lo sigue siendo, sino YA NO SERÍA NUESTRO MEDIADOR. O sea o Jesus es un hombre HOY DIA o no tenemos mediador, o debería decir “un solo mediador UN ARCANGEL” . Ahi la escritura dice claramente que Jesús HOY DÍA (todo el tiempo que sea nuestro mediador) es UN HOMBRE. Si fuera otra cosa, no sería nuestro mediador. ..............¿A quien vieron los patriarcas del A.T?APOCALIPSIS 1:7-8: “¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén. ‘Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.’” – Traducción del Nuevo MundoAPOCALIPSIS 22:12-13: “‘¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.’” – Traducción del Nuevo MundoAPOCALIPSIS 22:20: “El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto.’ ‘Amén! Ven, Señor Jesús.’” – Traducción del Nuevo Mundo ISAÍAS 44:6; 48:12: “Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.’ ‘...Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.’” – Traducción del Nuevo MundoAPOCALIPSIS 1:17-18; 2:8: “Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: ‘No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás’... Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]” – Traducción del Nuevo Mundo•APOCALIPSIS 1:7-8:?Jesús viene.?Jehová Dios, el “Alfa y la Omega” viene.?No hay dos seres, sino que sólo “Aquel...que viene.”•APOCALIPSIS 22:12-13, 20:•El “Alfa y la Omega” viene “pronto.”•El “Alfa y la Omega” es “el primero y el último,” el “principio y el fin.”•Aquel que viene “pronto” es el “Señor Jesús.”•ISAÍAS 44:6; 48:12:•Jehová es el “primero” y el “último.• APOCALIPSIS 1:17-18; 2:8:•El “Primero y el Último” es Jesús “que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo].”__________¿QUIÉN ES JESÚS? •Jehová lo sabe “todo.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesús sabe “todas las cosas.” (Juan 16:30)•Jehová es el único que escudriña los corazones de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesús conoce los corazones de todos los hombres. (Juan 2:24-25; Ap. 2:18, 23)•Jehová es nuestro santificador. (Éxodo 31:13) Jesús nos santifica. (Hebreos 10:10)•Jehová es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesús es nuestra paz. (Efesios 2:14)•Jehová es nuestra salvación. (Jeremías 23:6) Jesús es nuestra justificación. (1 Corintios 1:30)•Jehová es nuestro sanador. (Éxodo 15:26) Jesús nos sana. (Hechos 9:34)•Jehová Dios vive con nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesús está en nosotros. (Romanos 8:10) 7. •Jehová es el dador de vida que no permitirá que su pueblo sea “arrebatado” de su mano. (Deuteronomio 32:39) Jesús es el dador de vida que no permitirá que su pueblo sea “arrebatado” de su mano. (Juan 10:28)•La voz de Jehová es “semejante al de un río caudaloso.” (Ezekiel 43:2) La “voz” de Jesús “era como el estruendo de una catarata.” (Apocalipsis 1:15)•Jehová está presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; 1 Reyes 8:27) Jesús es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)•La naturaleza de Jehová no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesús no cambia. (Hebreos 13:8)•Jehová es el único Dios al que debemos “servir.” (2 Reyes 17:35) Debemos estár al servicio de Jesús. (Col. 3:24) •Jehová es el único Dios que debe ser “adorado.” (Éxodo 34:14) Jesús recibe el mismo honor y “alabanza” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis 5:11-14 comparar con Ap. 4:10-11) 8. Ningún ángel puede recibir “adoración.” (Apocalipsis 22:8-9)•Sólo a Jehová el Señor tendrán por santo. (Isaías 8:12b-13) Jesús como Jehová debe ser honrado. (1 Pedro 3:14b-15a)•La gloria de Jehová no se debe entregar a otros. (Isaías 42:8) Jesús comparte la gloria con Jehová. (Juan 17:5)•El nombre de Dios es Jehová (o Yahwéh—YHWH). (Isaías 42:8) Jesús tiene el nombre de Jehová. (Juan 17:11; Juan 16:14-15)•Jehová es el único Dios al que debemos mencionar en oración. (Éxodo 23:13) Los cristianos deben orar a Jesús. (Juan 14:14)•Invocar a Jehová (Joel 2:32) es igual que invocar a Jesús. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13) 9. •Jehová “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.” (1 Juan 5:20) Jesús es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)•Jehová es el “Dios todopoderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios soberano” (Isaías 9:6) que es “Todopoderoso.” (Apocalipsis 1:7-8) HAY UN SOLO DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)•Jehová es una “luz eterna.” (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesús es la luz de la humanidad y la luz eterna de la ciudad venidera. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23) •Jehová es “el primero y el último.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesús es el “primero y el último.” (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)•Jehová es el “Alfa y la Omega.” (Apocalipsis 1:8, Apocalipsis 21:6-7) Jesús es el “Alfa y la Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)•El título de Jehová es “el Único Santo.” (Isaías 47:4) Jesús es “el único Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6:69) •Jehová es la “piedra de tropiezo” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesús es la “piedra de tropiezo” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)•Juan el Bautista prepararía el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino era el mismo Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)•Jehová es el que fué “traspasado.” (Zacarías 12:10) 10. Jesús es el Jehová a quien traspasaron. (Ap. 1:7-8)•El Jehová que fue vendido por 30 monedas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)•Jehová es Señor de la naturaleza. (Salmo 89:8-9) Jesús es Señor de la naturaleza. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)•Isaías vió a Jehová. (Isaías 6:1-5) Jesús era el Jehová que Isaías vió. (Juan 12:41)•Jehová es el gran Juez que da vida a quien Él desea y da a cada hombre “según” sus “acciones.” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesús es el único juez que da vida a quien él le place y trata a cada uno “de acuerdo” con sus “obras.” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23) •Jehová es el único que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesús perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)•Jehová es el gran “pastor” que guía a su pueblo a “la fuente del agua de la vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesús como el “pastor” de su pueblo, los guía a “fuentes de aguas de vida.” (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) HAY UN SOLO PASTOR—Juan 10:16.•Jehová es “Señor de señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesús es “Señor de señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25; Hechos 17:24) Jesús es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) HAY UN SOLO SEÑOR. (Jude 4)•Jehová es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesús es el Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) HAY UN SOLO SALVADOR. (Isaías 43:11)•Jehová creó el universo. (Salmo 102:25-27) Jesús creó el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; 11. Hebreos 1:10-12) 12. HAY UN SOLO CREADOR. (Isaías 44:24)•Isaías vió a Jehová. (Isaías 6:1-5) Jesús era el Jehová que Isaías vió. (Juan 12:41)•¿Puede ser que Jehová dió a Jesús todas estas cualidades, y por lo tanto, Jesús es un “Dios en menor grado” ante Jehová? ¡No! Pues Jehová declara: “yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.”¡QUE PORTENTOS ES LA PALABRA DE DIOS Y COMO LA GOZO! _____

Que paso Testigos de Jehová con el alimento de "Altisima calidad"¿Por qué la Sociedad apostató de estos alimentos aprobados por Jesús?

http://www.youtube.com/watch?v=1_RRNYbFbns

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente. no deja lugar a dudas.